La agencia cobra por entregar la cifra de confianza del consumidor dos segundos antes a ciertos clientes, pero suspendió esta práctica por orden de un juez en Nueva York.   Reuters Thomson Reuters Corp dijo el lunes que suspenderá la entrega anticipada a un pequeño grupo de clientes del ampliamente esperado índice de confianza del consumidor elaborado por la agencia de información global en conjunto con la Universidad de Michigan, a pedido de la fiscalía general de Nueva York. La agencia de noticias e información financiera tiene un acuerdo con la Universidad de Michigan para permitir que algunos de sus clientes reciban el dato dos segundos antes que otros clientes. Pero el acuerdo está siendo sujeto de una revisión por parte de la oficina del fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, dijo Thomson Reuters en un comunicado difundido el domingo. La revisión se dio después de una serie de reportes de medios sobre la entrega anticipada del dato que se distribuye dos veces por mes y una demanda de un ex empleado de Thomson Reuters que dijo que fue despedido por actuar como informante. Thomson Reuters no informó cuánto pagan los clientes por el dato o cuánto paga a la Universidad de Michigan. El New York Times dijo el domingo que algunos clientes pagan más de 6,000 dólares por mes por los dos segundos de ventaja. “Thomson Reuters cree firmemente que las compañías de noticias e información pueden distribuir legalmente datos no gubernamentales y noticias exclusivas a través de servicios pagados por suscriptores”, dijo el portavoz de la agencia Lemuel Brewster. La oficina del fiscal no respondió inmediatamente al ser consultada por el caso. A partir del 12 de julio, todos los clientes de Thomson Reuters recibirán el dato a las 9:55 am hora del este de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

¿Qué dice el mundo sobre México el 8 de julio?
Por

Críticas positivas desde Europa, la batalla por el mercado cervecero, la frontera más militarizada del mundo y la NRA en...