El fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, se presentó en el área de asuntos jurídicos de la Cámara de Diputados para ratificar la solicitud de desafuero contra el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, por presuntamente formar parte de la nómina secreta del exgobernador César Duarte.

La Cámara de Diputados informó que la solicitud fue ratificada dentro del plazo establecido por la ley, por lo que el expediente será enviado a la Sección Instructora. Esta informará, en un plazo de tres días naturales, al legislador sobre la denuncia, le hará saber su garantía de defensa y deberá, a su elección, comparecer o informar por escrito dentro de los siete días siguientes a la notificación.

Lee: Morena exhibe fractura en BC durante registro de sus precandidatos

Mientras, en conferencia de prensa virtual, César Augusto Peniche, confió en que San Lázaro resolverá esta solicitud y aseveró que la carpeta está sustentadas todas las acusaciones que se hacen contra el legislador.

Además, rechazó que el organismo que encabeza responda a tiempo electorales o políticos, ya que el senador Cruz Pérez Cuéllar busca la candidatura para el gobierno de Chihuahua.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

morena gubernaturas
Morena exhibe fractura en BC durante registro de sus precandidatos
Por

Morenistas aspirantes a la gobernatura de Baja California explicaron sobre algunas divisiones en este proceso.