Notimex.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró casi 75,000 litros de hidrocarburo en Chiapas y 3,000 en Veracruz, tras actos de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM).

De acuerdo con la carpeta de investigación, en Chiapas, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, policías ministeriales marcaron el alto a dos tractocamiones con semi remolque, tipo tanque cisterna, ambos con placas de circulación del estado de Chiapas; uno con capacidad de 42,000 litros y otro de 33,000 litros, cargados al 100%.

Al no acreditarse la legal procedencia del hidrocarburo, los uniformados aseguraron los tractocamiones y puso a disposición del Ministerio Público Federal en esa entidad a los dos conductores, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Por otro lado, el Ministerio Público Federal en Veracruz, con apoyo de la PFM, cumplimentó una orden de cateo en el inmueble ubicado en el municipio de Acayucan, donde se aseguraron 3,000 litros de hidrocarburo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de la Policía Estatal, aseguraron 55 litros de hidrocarburo y detuvieron a dos personas en el exterior de una construcción de lámina ubicada sobre la orilla de la autopista 145D, en el municipio de Acayucan, precisa la carpeta de investigación.

El fiscal federal aportó las pruebas necesarias ante un Juez de Control, quien vinculó a proceso a las dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Asimismo, el MPF solicitó y obtuvo una orden de cateo para el inmueble referido, donde elementos de la PFM ubicaron los 3,000 litros de hidrocarburo, contenidos en 13 bidones, así como otros 82 vacíos.

 Lee también: Los 5 estados con más huachicoleo durante 2018

 

Siguientes artículos

Intervención militar debe evitarse a toda costa: Rusia
Por

El embajador dijo que es peligroso que Estados Unidos intervenga militarmente a Venezuela.