El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, argumentó que no está de acuerdo con las declaraciones de que el objetivo de inflación del banco central debería subir, ya que creía que las modestas alzas de precios dan un mayor margen de maniobra.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, dijo el lunes que Estados Unidos necesita generar una mayor inflación para mejorar los salarios, asegurar el alza del empleo y dar al banco central un “colchón” para poder actuar si hay una desaceleración económica.

En un foro celebrado en el Consejo de Relaciones Exteriores, Fischer dijo que no está de acuerdo con los argumentos de que el objetivo de inflación del banco central debería ser subido hasta el 4%, como algunos pidieron, o directamente eliminado en favor del menor incremento posible en los precios.

Aseguró que creía que las modestas subidas de precios incluidas en el objetivo del 2% de inflación de la Fed dan margen de maniobra a la institución por si necesita estimular la economía, al tiempo que anima a las compañías a mejorar los sueldos ante la expectativa de precios más altos y mayores ingresos.

“Debemos mantener la inflación significativamente por debajo del 4%, pero se necesita algún colchón” para que la política monetaria pueda funcionar, indicó Fischer.

Añadió que es más fácil para las empresas responder a incrementos graduales de precios, y a la eventual necesidad de elevar los salarios, que a precios estancados o en declive junto a rebajas en los sueldos.

 

Siguientes artículos

tasas Fed
Estados Unidos debe tener una mayor inflación: Fed
Por

“Debemos mantener la inflación significativamente por debajo del 4%, pero se necesita algún colchón” para qu...