X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Stanley Fischer, consideró que el gobierno de Donald Trump debería renovar a Janet Yellen al frente del banco central, en lugar de nombrar a un reemplazo.

Así lo declaró en entrevista con la cadena CNBC, en momentos en que ha trascendido que el mandatario republicano analiza a diversos candidatos para reemplazar a Yellen en febrero próximo, cuando concluye su actual mandato.

Fischer agregó que hay una “buena probabilidad” de un alza de tasas de interés de la Fed en diciembre y que el bajo nivel de la inflación eran buenas razones para tener cautela. Los mercados esperan que el banco central de EU realice un nuevo ajuste en su política monetaria antes de que concluya el año, para cumplir con las tres modificaciones previstas para 2017.

En los últimos días han tomado fuerza los comentarios sobre que Trump tiene previsto no renovar el mandato a Yellen, luego de que se han revelado reuniones con figuras que podrían ocupar ese cargo, como John Taylor, economista en la Universidad de Stanford, el exgobernador de la Fed Kevin Warsh, y el actual gobernador del banco central estadounidense Jeromé Powell, y que incluso estaba considerando a su principal asesor económico, Gary Cohn.

PUBLICIDAD

En julio, Trump dijo que podría nominar nuevamente a Yellen para un nuevo período de cuatro años o elegir a alguien más, y hace unas semanas, a finales de septiembre, que se había reunido con candidatos a liderar el banco central estadounidense y tomaría una decisión “en unas dos o tres semanas”.

En la víspera, su jefe de gabinete, John Kelly, sugirió que ese plazo podría ser más extenso, ya que el mandatario necesita “algo de tiempo” para decidir, destacando que las entrevistas en curso son meramente preliminares.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

referendum-cataluña
Revolución, exposición y acción
Por

El auténtico acceso a la información está propiciando una revolución que por todos los medios posibles están intentando...