Bueno, eso duró poco. Fitbit, la empresa especializada en la salud y el acondicionamiento físico conectado, anunció la adquisición de activos de la empresa Pebble, creadora de uno de los relojes inteligentes más populares hasta ahora.

La adquisición incluye al personal clave, propiedad intelectual relacionada al desarrollo de software y firmware y excluye los productos de hardware de Pebble.

Pebble fue pionero del mayor sistema operativo para dispositivos conectados independientes y abiertos. Incluso fue uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter recaudando alrededor de 20.3 millones de dólares.

La empresa informó de esta adquisición, argumentando que ya no puede funcionar como una entidad independiente.

También puedes leer: Fitbit reporta un débil trimestre y se desploma en la bolsa

“Hemos tomado la dura decisión de cerrar la empresa. Estamos cesando todas las operaciones de hardware. Ya no fabricamos, promocionamos ni vendemos ningún producto nuevo. Los modelos activos de Pebble allá afuera seguirán funcionando. El acuerdo alcanzado conserva tanto de Pebble como sea posible”, dijo la empresa en la plataforma Kickstarter.

Fitbit sumará  experiencia sectorial en el aspecto de desarrollo de plataformas, además de que los recursos adicionales facilitarán entregas más rápidas de nuevos productos. También se acelerará el desarrollo de soluciones personalizadas y aplicaciones de terceros para los clientes y socios de Fitbit Group Health, incluidos investigadores, empleados y proveedores.

“Los wearables básicos se están volviendo cada vez más inteligentes y por su parte, los smartwatches o relojes inteligentes, están integrando capacidades de salud y acondicionamiento físico, con lo cual vemos una oportunidad para desarrollar nuestras fortalezas y extender nuestra posición de liderazgo en esta categoría”, explicó James Park, CEO y cofundador de Fitbit.

A través de un correo electrónico, Pebble informó a sus usuarios existentes que las funcionalidades o la calidad del servicio “podrían verse reducidos en el futuro”, y que no esperan “liberar actualizaciones de software o nuevas funciones Pebble”, y que en cambio se enfocarán en “llegar el expertise único que Pebble a los futuros productos de Fitbit.

 

Siguientes artículos

Ligan al Kikin Fonseca con empresa de viajes fraudulenta
Por

El ex jugador es la cara e imagen de Vacaciones Cancún, una agencia de viajes que acumula denuncias por cometer fraudes...