El fabricante de wearables líder en el mercado mundial tiene ahora una valuación de 4,100 millones de dólares.

 

Por Lauren Gensler

PUBLICIDAD

Fitbit, que fabrica wearables para monitoreo de la actividad física, tuvo un desempeño excepcional en su debut público de este jueves por la mañana.

Las acciones de la compañía con sede en San Francisco abrieron a 30.40 dólares, un aumento de 52% a partir del precio de 20 dólares fijado la noche del miércoles. La compañía ya había elevado su precio objetivo en dos ocasiones desde el anuncio de su salida el mes pasado, por encima de los 14 dólares originales a 16 por acción, lo que indica una fuerte demanda de los inversionistas.

También aumentó el número de acciones ofertadas, de 29.9 millones a 34.5 millones.

En su salida a bolsa, Fitbit recaudó más de 730 millones de dólares (mdd), lo que supone una valuación de aproximadamente 4,100 millones.

Fitbit es una de las pocas empresas que han salido a bolsa que puede decir que está sacando una ganancia de ello. El año pasado la compañía obtuvo ganancias de 132 mdd sobre ingresos de más de 745 millones. Eso fue una mejora considerable frente a las cifras de 2013, cuando registró una pérdida de 52 mdd sobre ingresos de 271 millones.

Es también una marca de consumo visible que dominando el espacio de los wearables, con una participación de mercado de 34.2%, de acuerdo con International Data Corporation. Le siguen Xiaomi de China, que lanzó su Mi band de 15 dólares apenas el año pasado y ya ocupa el segundo plano, acaparando una cuarta parte del mercado. Otros competidores incluyen Garmin, Jawbone y Apple con su nuevo reloj.

Fitbit es una de las salidas a bolsa más esperadas en un año que ha tenido un comienzo lento. A estas alturas del año pasado ya había habido 26 OPIs tecnológicas que habían acumulado 4,200 mdd, de acuerdo con Ipreo. Este año, ha habido apenas ocho, aunque con un mayor rendimiento, con ingresos por 1,600 mdd.

Muchos están buscando a los llamados unicornios de Silicon Valley, empresas como Uber que valen miles de millones, pero no persiguen una salida a los mercados públicos.

“Ha sido un comienzo lento al año porque las empresas están levantando capital privado”, dice Doug Chu, jefe de listados de Silicon Valley en la Bolsa de Valores de Nueva York, que piensa que las OPI se contraerán un poco este año, pero que habrá una gran ola en 2016.

La acción cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “FIT”.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
Peso se deprecia ante falta de acuerdo entre Grecia y Europa
Por

El peso cerró la jornada con una depreciación de 0.69% o 10.5 centavos, cotizando alrededor de 15.36 pesos por dólar.