Con el Surge, su “superwatch” con GPS integrado que además mide permanentemente la frecuencia cardiaca del usuario, Fitibit tratará de mantenerse relevante, especialmente frente a Apple.   Fitbit, uno de los dos fabricantes líderes de bandas de monitoreo de actividad física, presentó hoy tres nuevos productos para hacer frente a una nueva oleada de competidores en el espacio de los wearables y el fitness, especialmente Apple. Entre los anuncios se encuentra el Surge –lo que la compañía denomina un “súper reloj”–, así como dos versiones de smartbands: Charge y Charge HR. Todos los integrantes de esta nueva generación incluyen algún tipo de display para mostrar la hora y otra información relevante, así como una banda no intercambiable (a diferencia de su modelo insignia, el Flex). Con ellos la startup con sede en San Francisco apunta tres tipos de usuarios distintos, desde el que quiere comenzar a llevar un registro de su actividad diaria hasta aquél que busca recopilar la mayor cantidad de información posible sobre su desempeño físico. El software también recibió una actualización, y, cuando la banda está cerca del smartphone del usuario, es capaz de desplegar información del identificador de llamadas y emitir una suave alerta cuando alguien marca (no más llamadas perdidas). Y quizá aún más importante: la Fitbit detecta automáticamente cuando el usuario está dormido o despierto (¡por fin!). Las bandas llegarán a las tiendas en México a finales de noviembre, y el smartwatch estará a la venta a principios de 2015. Éstos son los nuevos gadgets a detalle: Charge Ésta es la versión remasterizada de la Fitbit Force, la banda con display que tuvo que ser retirada del mercado luego de que algunos usuarios reportaran una reacción alérgica al plástico con el que fue fabricada. Además de su nuevo diseño texturizado, sus cualidades son:
  • Monitoreo de pasos dados, distancias recorridas, calorías quemadas y escalones subidos.
  • Pantalla OLED que despliega la hora, estadísticas básicas de la actividad diaria e información sobre llamadas entrantes.
  • Batería de hasta 7 días de duración.
  • Precio: 1,999 pesos.
  • Disponible en negro y gris.
chargecharge_back Charge HR Todos los beneficios de la Charge, pero con un sensor que mide permanentemente la frecuencia cardiaca del usuario a través de una tecnología denominada PurePulse. De acuerdo con la compañía: “Utiliza luces LED seguras para detectar cambios en el volumen sanguíneo cada vez que late el corazón y utiliza los algoritmos de Fitbit para dar este seguimiento 24 horas al día.” La medición del ritmo cardiaco a través de la banda sirve para obtener un detalle más preciso del desempeño físico durante un entrenamiento, ubicando los picos de actividad a lo largo de él, lo cual ofrece la oportunidad de optimizar las rutinas. La vida de la batería del Charge HR es de hasta 5 días. Su precio de venta será de 2,399 pesos y estará disponible en color negro y morado ciruela. charge_hrcharge_hr_backSurge El smartwatch de Fitbit quiere robarle mercado a otros dispositivos de consumo masivo como el Gear de Samsung y a otros especializados como los modelos de Garmin o Polar. ¿Qué ofrece?
  • Sensor de frecuencia cardiaca.
  • Control de música para el smartphone, identificador de llamadas y lector de mensajes de texto.
  • Acelerómetro, brújula, giroscopio, altímetro.
  • GPS integrado, o sea, no necesitas llevar tu smartphone para tener detalle de tus pasos, distancia, elevación e historiales de ruta.
  • Pantalla táctil de LCD con carátulas personalizables.
  • Batería de hasta 7 días.
  • Precio: 3,799 pesos.
  • Disponible en color negro.
surgesurge_back    

 

Siguientes artículos

5 pasos para resolver la crisis alimentaria mundial
Por

El 2% de los mexicanos vive con 1.25 dólares al día, 4.8% subsiste con 2 dólares, y 17.6% está por debajo de la línea óp...