Fitch Ratings modificó la perspectiva de la nota de Mexichem a negativa desde estable.

La razón detrás de esta decisión ocurre después de que Mexichem anunciera la compra de 80% de la empresa Netafim enfocada en la irrigación a través de goteo por 1,895 millones de dólares (mdd).

Aquí la nota completa: Mexichem acuerda compra de la israelí Netafim

Esta calificadora de riesgo estima que el apalancamiento neto subirá a 3.1 veces al final de la operación a finales de este 2017.

PUBLICIDAD

La nota en moneda local y extranjera de la empresa que dirige Antonio Carrillo es de BBB y la nota de largo plazo en escala nacional es AA+mex.

“Esto se compara con las expectativas previas de Fitch de apalancamiento de 2.5 veces para 2017 y da lugar a la perspectiva negativa.

Netafim goza de posiciones líderes en el mercado de riego por goteo en varios mercados donde está presente. El goteo es una de varias formas de riego. En la inundación y el pivote central, los métodos de riego más comunes, el agua se aplica a la superficie ya sea cubriendo totalmente el área con agua estancada o aplicando agua a través de rociadores giratorios.

Fitch Ratings reconoció que la posición de liquidez de Mexichem es fuerte. La compañía no enfrenta cumplimientos de plazos de deuda importantes hasta 2022. Entonces vencerán 926 mdd en deuda de mercados de capitales.

 

 

Siguientes artículos

Comercio entre México y Estados Unidos no disminuirá: Comce
Por

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior consideró como natural la concentración de las exportaciones mexicanas hacia el...