La calificadora resolverá la observación negativa de las notas de Soriana una vez que se concrete la adquisición de Comercial Mexicana y se evalúe la ejecución de la estrategia de financiamiento.

 

La agencia calificadora Fitch Ratings colocó en observación negativa las notas de Soriana, luego de que anunciara la compra de Comercial Mexicana. Actualmente, la entidad cuenta con una nota crediticia ‘AAA (mex)’ en largo plazo y ‘F1+(mex)’ en el corto plazo.

Fitch estimó que la deuda total ajustada por arrendamientos de Soriana se incrementará el nivel de deuda por arriba de 4x, estos son superiores al indicador 1.5x, que corresponde a una calificación ‘AAA’.

PUBLICIDAD

La calificadora resolverá la observación negativa de las notas de Soriana una vez que concrete la adquisición de Comercial Mexicana y se evalúe la ejecución de la estrategia de financiamiento.

A partir de ahí, Fitch determinará el efecto de la nueva estructura de capitalización sobre el perfil crediticio de Soriana, lo que puede resultar en una baja de calificación de varios niveles.

“Las calificaciones de Soriana se fundamentan en su posicionamiento importante de mercado como la segunda cadena de autoservicios más grande de México en términos de ingresos y número de tiendas, el soporte de una base amplia de clientes apoyada en la operación de varios formatos de tiendas”, explicó.

Agregó que las notas de la empresa incorporan el perfil financiero fuerte caracterizado en años recientes por niveles bajos de apalancamiento y generación fuerte de flujo libre de efectivo.

La adquisición de Soriana por Comercial Mexicana asciende a un monto de 39, 193 millones de pesos y se espera que sea financiada en su totalidad mediante un crédito puente.

 

Siguientes artículos

Visa reporta incremento de 4.4% en utilidades trimestrales
Por

La ganancia neta de Visa creció a 1,570 millones de dólares (mdd), o 2.53 dólares por acción Clase A, en el primer trime...