La nota pasó a “BBB”, con panorama estable gracias al crecimiento económico del 2.2% durante el segundo trimestre y a mejores políticas gubernamentales.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK – La agencia crediticia Fitch subió la calificación de deuda de Colombia a “BBB”, por una positiva dinámica de la deuda gubernamental y políticas “creíbles y consistentes” en un ambiente propicio para la expansión económica.

“Los prospectos de crecimiento a mediano plazo de Colombia siguen siendo favorables en comparación a los de varios de sus pares con la misma calificación y deberían de apoyar el desempeño fiscal”, dijo en un comunicado Fitch, que dejó el panorama de la deuda estable.

La decisión de Fitch sobre Colombia está en línea con la calificación de “BBB” y el panorama estable de Standard & Poor’s, mientras que Moody’s Investors Services tiene una nota menor de “Baa3” pero con un panorama positivo.

Colombia ha recibido el grado de inversión de las tres agencias.

“Esta mejora es un nuevo reconocimiento al manejo responsable de la economía colombiana”, dijo el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, citado en un comunicado.

“Es un mensaje claro para que más empresas extranjeras sigan viendo en nuestro país oportunidades de crecimiento y también implica tasas de financiamiento más bajas para las empresas y la economía en general”, agregó.

El crecimiento económico de Colombia, dijo Fitch, podría llegar a un 3.8% este año, una cifra considerada menor al potencial. Sin embargo, la firma dijo que el Gobierno ha podido contener “las presiones sobre sus cuentas fiscales”.

Colombia creció un 2.2% en el segundo trimestre.

 

Siguientes artículos

Aseguradoras mexicanas, las primeras en adoptar Solvencia II
Por

Las aseguradoras mexicanas serán de las primeras en el mundo en adoptar las medidas contenidas en el paquete regulatorio...