La agencia aseguró que la trayectoria fiscal de España en los últimos dos años ha sido sólida. La nota conlleva un panorama estable.     Reuters     Fitch Ratings subió el viernes la calificación soberana de España en un escalón, a “BBB+”, citando una caída en los riesgos para la solvencia crediticia después de que la nota fuera rebajada a “BBB” en junio del 2012. La agencia aseguró también que la trayectoria fiscal de España en los últimos dos años ha sido sólida. La nota conlleva un panorama estable. La deuda de las administraciones públicas en España aumentó en febrero en 8,130 millones de euros, hasta 987,945 millones de euros, en el cuarto mes consecutivo de alzas, según un avance de datos publicados por el Banco de España el 14 de abril de 2014.

España, cuyas calificaciones cayeron en picada en los últimos dos años en su lucha por rescatar a bancos y gobiernos regionales con problemas de liquidez, revisó recientemente al alza su pronóstico de crecimiento para el 2014 a un 0.7% desde un 0.5% anterior.

S&P es la segunda de las tres principales agencias de calificación de crédito que eleva sus previsiones para España en menos de un mes, después de que Fitch también la cambió a estable de negativa a principios de noviembre.

 

Siguientes artículos

Mercados en México y EU cierran semana a la baja
Por

Las tensiones en Rusia han surtido efecto en Wall Street; en México, el IPC acumuló una caída semanal de  1.69%.  ...