Fitch degradó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a ‘BB’ desde ‘BB+’ de largo plazo en moneda extranjera y local, un nivel considerado como ‘bono basura’, así como la nota nacional de largo plazo a ‘A(mex)’ desde ‘AA(mex)’.

“La rebaja de hoy refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de la compañía a ‘ccc-‘ , en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, expectativas de precios del petróleo de Fitch y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex”, detalló la calificadora de riesgo crediticio en un comunicado.

Dicho deterioro refleja la limitada flexibilidad de la compañía para navegar en la crisis de la industria ante su elevada carga tributaria, alto apalancamiento, aumento de costos de producción por barril, y altas necesidades de inversión para mantener la producción y restitución de reservas.

Además, la perspectiva de calificación para todas sus notas es negativa, detalló la agencia.

“La baja aplica a a 80,000 millones de dólares de títulos pendientes”, agregó Fitch.

La semana pasada, S&P también ‘castigó la nota de la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza.

Lee: S&P también ‘castiga’ calificación de Pemex

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El Debate Mundial para Reducir la Jornada Laboral ¿Y México?
Por

Reducir la jornada laboral, es un tema que lleva varios años en la agenda mundial, su discusión crece hoy ante el corona...