La nota crediticia pasó a “AA+” desde “AAA”, por el panorama incierto en medio de la crisis en Europa.

 

Reuters

NUEVA YORK – La agencia Fitch bajó el viernes la calificación crediticia de Francia a “AA+” desde “AAA”, argumentando un panorama económico incierto para el país en medio de la crisis de la eurozona y ante la necesidad de reformas estructurales.

PUBLICIDAD

El panorama de la nota es estable.

“Fitch pronostica ahora que la deuda neta general del Gobierno llegará a un pico de 96% del Producto Interno Bruto en el 2014 y sólo bajará gradualmente en el largo plazo, para llegar a un 92% en el 2017”, dijo Fitch en un comunicado.

La agencia dijo que el recorte de la calificación se debió a una serie de motivos de preocupación: una producción económica débil, déficits en el presupuesto y una opaca demanda externa, entre otros factores.

Los riesgos para las proyecciones fiscales “apuntan principalmente a la baja”, agregó Fitch.

Standard & Poor’s califica a Francia con “AA+”, con panorama negativo. La calificación de Moody’s es “Aa1”, también con panorama negativo.

La zona euro está sumergida en una crisis de deuda soberana desde hace tres años y medio, que ha afectado incluso a economías grandes como Francia y Alemania.

El PIB de Francia, sin cambios en el 2012, caería un 0.3% en el 2013 antes de expandirse un 0.6% en 2014, según la mediana de las estimaciones en un sondeo de Reuters publicado esta semana.

 

Siguientes artículos

Accionistas de US Airways aprueban fusión con AA
Por

Falta visto bueno de regulador de competencia, y que la bancarrota de AMR Corp. concluya.   Reuters Los accionistas...