Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

La empresa calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó el grado de inversión de La República de Panamá en “BBB” con perspectiva estable, así lo informó la agencia en su último informe de febrero de 2018.

Fitch destacó que la evaluación se basa en un fuerte y estable desempeño macroeconómico que ha conducido a un aumento sostenido del ingreso per cápita basado en las políticas económicas y fiscal  y en  la posición estratégica de activos de la República tales como el Canal de Panamá,  los cuales respaldan un alto grado de inversión.

Un impulso sostenido de la inversión en infraestructura, aumento en el tráfico y tonelaje a través del Canal ampliado elevaron el Producto Interno Bruto alrededor del 5.5% en 2017, en comparación al 5% registrado en el año 2016.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Bayer abre su nuevo centro de servicios en Costa Rica

Además, Fitch Ratings señala que los proyectos de infraestructura en ejecución y, por ejecutar, continuarán impulsando el crecimiento económico entre 5% y 6%, por encima de las proyecciones realizadas.

Fitch asume que el Gobierno cumplirá nuevamente con su objetivo del déficit del Sector Público No Financiero en 2018 proyectado en 0.5%, a la vez señala la importancia de mantener la disciplina fiscal.

La calificadora destaca las medidas adoptadas por el Gobierno para fortalecer el marco fiscal, como, por ejemplo, la presentación de los proyectos de ley dirigidos a penalizar la evasión fiscal y crear un Consejo Fiscal.

 

 

Siguientes artículos

La empresa china Ofo quiere (y puede) traer 200,000 bicicletas a la CDMX
Por

La compañía ya está contratando personal en México para el arranque de sus operaciones y contempla ciudades como Monterr...