Fitch colocó en revisión negativa la calificación AAA de Estados Unidos. La calificadora dijo que espera resolver su postura sobre la nota durante el primer trimestre de 2014.

 

 

Fitch Ratings colocó en revisión negativa la calificación soberana de Estados Unidos, la firma señaló que las autoridades no han elevado el techo de deuda lo que ha llevado a tomar medidas de emergencia, que sólo resistirán hasta el 17 de octubre.

PUBLICIDAD

“El Tesoro puede ser incapaz de dar prioridad a servicio de la deuda, y no está claro si incluso tiene la autoridad legal para hacerlo. El gobierno se verá obligado a incurrir en retrasos generalizados de los pagos a proveedores y empleados, así como los pagos de seguridad social a los ciudadanos , esto dañaría la percepción de la calidad crediticia soberana de Estados Unidos”, señala.

La calificadora advierte que las prolongadas negociaciones sobre el aumento del techo de deuda también amenaza la confianza en el dólar como moneda de reserva mundial, lo que implica dudas sobre la credibilidad de Estados Unidos, que es el factor que le permite tener niveles de deuda considerablemente más elevados que el resto de sus pares AAA.

Fitch advierte que en caso de verse un incumplimiento en los próximos días, la calificación de Estados Unidos pasaría a una categoría de Default Restrictivo (RD), hasta ver una estabilización, en este caso se asignaría la calificación B+.

 

Siguientes artículos

Mercados resienten falta de acuerdos para techo de deuda en EU
Por

La incertidumbre sobre los acuerdos en Estados Unidos llevó a la Bolsa Mexicana de Valores a reportar su baja más pronun...