La agencia calificadora dijo que mantendrá su foco de atención en las dinámicas de crecimiento y de deuda de la economía mexicana y brasileña cuya calificación está en “BBB+” y “BBB”, respectivamente.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La agencia calificadora Fitch dijo el martes que prevé mayores divergencias entre las calificaciones de crédito soberano que le asigna a México y a Brasil y que se centrará en las dinámicas de deuda y de crecimiento cuando evalúe a Brasil.

Fitch califica a Brasil con “BBB”, y el pasado abril cambió a negativo el panorama de la deuda del país.

Para México, la calificación de Fitch es de “BBB+”.

“El bajo desempeño de Brasil se está volviendo estructural”, señaló Shelly Shetty, directora de deuda soberana de Fitch Ratings para América Latina, durante una conferencia en Londres.

“El foco de nuestra atención estará en las dinámicas de crecimiento y de deuda (…), no existe un umbral mágico que estemos buscando”, agregó Shetty.

La analista señaló además que Brasil había sido un país altamente endeudado aun cuando se le concedió el estatus de grado de inversión.

 

Siguientes artículos

Información, un negocio inesperado para Más Fondos
Por

El año pasado, el italiano Grupo Azimut compró más de 80% de Más Fondos. La transacción incluyó la base de datos ARYES,...