La agencia calificadora dijo que sus principales preocupaciones sobre la primera economía de América Latina radican en sus bajas tasas de crecimiento y un deterioro de las cuentas fiscales.

 

Reuters

RIO DE JANEIRO  – Fitch Ratings dijo que espera que el próximo gobierno de Brasil dé soporte a su calificación crediticia con la adopción de políticas de ajuste que mejoren su desempeño fiscal y aumenten la confianza de los inversionistas.

PUBLICIDAD

En una conferencia telefónica con inversionitas la analista de Fitch Shelly Shetty dijo que las bajas tasas de crecimiento y un deterioro de las cuentas fiscales son las principales preocupaciones de la firma calificadora sobre Brasil.

La nota actual de Fitch para Brasil es “BBB”, el segundo nivel más bajo dentro del grado de inversión, con una perspectiva estable.

Los temores de que Fitch y Moody’s Investors Service puedan rebajar la calificación de Brasil han aumentado después de que Standard & Poor’s la recortó el mes pasado a “BBB-“.

 

 

Siguientes artículos

Roche y Novartis, investigados por prácticas anticompetitivas
Por

En marzo, la autoridad antimonopólica de Italia denunció que las firmas conspiraron para evitar que los médicos recetara...