La agencia de calificación crediticia internacional, Fitch Ratings, ratificó las calificaciones ‘AAA(mex)’, las más altas que se conceden para las empresas emisoras en México, en escala nacional de largo plazo de Arca Continental y su subsidiaria AC bebidas.

La ratificación es consecuencia de la estructura de capital resiliente y los resultados operativos de la embotelladora regiomontana, a pesar de los desafíos asociados a los cierres y restricciones de movilidad social provocados por la pandemia del Covid-19.

“La perspectiva de las calificaciones es Estable”, destacó Fitch Ratings, a través de un comunicado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Debido al aumento de la actividad económica en sus mercados principales y por la reducción en cierres y restricciones de movilidad, la calificadora espera que los ingresos de AC continúen creciendo en alrededor de 4 y 5% en lo que resta de 2021 y 2022.

También fueron ratificadas las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) de largo plazo en moneda extranjera y local en ‘A’ y aseguró que las calificaciones son de perspectiva estable.

Fundada hace 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina con marcas propias en México, Ecuador y Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ventas y utilidad de Gruma bajan en el segundo trimestre
Por

Su ventas se vieron afectadas por un cambio hacia ventas con menores márgenes en el canal institucional.