La calificadora Fitch Ratings decidió bajar la nota crediticia de América Móvil, ubicándola en “A-” desde “A”, además de que revisó su perspectiva a “estable” desde “negativa”, derivado de un deterioro en su perfil financiero pese a un desempeño estable.

La agencia señaló que las calificaciones de la compañía de Carlos Slim reflejan su sólida posición como el mayor operador del sector en América Latina, en medio de fuertes presiones de competencia y regulación en algunos de sus mercados más importantes.

“El perfil financiero de América Móvil se considera débil para el nivel de calificación ‘A’, con un apalancamiento neto ajustado sostenido sobre 2.0x desde 2015”, apunta Fitch en un informe.

Fitch dijo que espera que la gigante de telecomunicaciones sigue tratando su desapalancamiento en el corto plazo respaldada por la generación de flujo libre de caja, ante la ausencia de rendimientos significativos para los accionistas y la estabilización de las tendencias operativas en México.

PUBLICIDAD

Aunque consideró que el apalancamiento neto ajustado probablemente se mantendrá cerca de 2.0x en el mediano plazo.

Por otra parte, cabe destacar que este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al regulador de las telecomunicaciones en México que deje entrar a Telmex, subsidiaria de América Móvil, al mercado de la televisión, ya que considera que la medida podría incrementar una mayor competencia en el mismo.

Aquí los detalles: OCDE recomienda dejar entrar a Slim a la televisión

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Presidente de Honduras, impulsor del plan para Golfo de Fonseca: Cosep
Por

“El papel que ha jugado el presidente Hernández en estos tres años ha sido importante y lo hemos acompañado con sus prop...