La calificadora espera una mejora en la demanda externa y el progreso en la implementación de las reformas estructurales para apoyar a la economía mexicana.

 

La agencia calificadora Fitch Ratings reafirmó la nota crediticia de México en BBB+’ con perspectiva estable, debido a que el gobierno federal a las medidas proactivas que toma ante los factores que golpean a la economía nacional.

PUBLICIDAD

La calificadora espera una mejora en la demanda externa y el progreso en la implementación de las reformas estructurales para apoyar a la economía mexicana.

Fitch consideró que los riesgos a la baja podrían venir del baja rendimiento económico de Estados Unidos, una mayor volatilidad financiera, la contracción en la producción de petróleo y una menor inversión.

“La recuperación económica de México es relativamente tenue, respecto al pronóstico de crecimiento de Fitch que es de 2.5% para 2015”, destacó la firma.

Fitch dijo que la calificación de México que es ‘BBB+’ es compatible con la disciplina en las políticas económicas, además de que el país cuenta con estabilidad macroeconómica y una adecuada capitalización del sector bancario.

Estas fortalezas suficientemente contrarrestar las limitaciones de calificación de México, que incluyen las debilidades estructurales en sus finanzas públicas, incluyendo bajas reservas fiscales relativamente bajos de intermediación financiera y las debilidades institucionales de relieve por la alta incidencia de la violencia relacionada con las drogas y la corrupción.

 

Siguientes artículos

Ganancia de Chevron cae 90% en segundo trimestre
Por

El presidente ejecutivo de la compañía, John Watson, dijo que los resultados fueron “débiles” y que está tra...