La agencia colocó en Observación Negativa las calificaciones de la empresa, debido a un posible incumplimiento en el pago de sus obligaciones.

La calificadora Fitch Ratings colocó las notas de Grupo Radio Centro, las cuales son ‘A-(mex)’ en Observación Negativa en el largo plazo y la emisión de Certificados Bursátiles en ‘A-(mex)’.

“Esto significaría una desviación de la expectativa de Fitch sobre que Grupo de Radio Centro financiaría cualquier inversión relacionada mediante contribuciones de capital”, explicó.

PUBLICIDAD

Fitch explicó que la Observación Negativa refleja la percepción sobre que existe una probabilidad mayor de incumplimiento de las obligaciones establecidas en los certificados bursátiles.

La calificadora explicó que la Observación Negativa en las notas se debe al posible incremento en los indicadores de apalancamiento de la empresa, luego de que ésta incumplió el pago de 3,058 millones de pesos (mdp) por una concesión de espectro televisivo, que derivó  en un pago por garantía de seriedad de 415 mdp, que ejecutará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La Observación Negativa en las calificaciones de Radio Centro por parte de Fitch se une a las reacciones negativas que ha tenido la empresa tras que declinara hacer el pago por la cadena de televisión.

Desde el viernes, las acciones de la empresa de Francisco Aguirre cayeron 24%, de 23 pesos por título hasta 17.50 del martes 14 a las 12:38 horas.

Esto significaría una pérdida superior de 800 mdp en su valor de capitalización, casi el doble de los 415 mdp que tuvo que pagar al IFT por la garantía de seriedad.

Antes del mediodía de este martes, las acciones de Radio Centro llegaron a caer hasta 13.89% y tenían un precio de 15.50 pesos.

 

Siguientes artículos

4 elementos para convertirte en un verdadero emprendedor
Por

Emprender no es abrir una tienda en una esquina. En México, este término se malentiende. Un verdadero emprendedor constr...