El borrador del documento final de la reunión celebrada en Rusia indica que no habrá devaluaciones competitivas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El Grupo de los Veinte países industrializados y en desarrollo enfatizó su compromiso colectivo hacia tipos de cambio flexibles y reconoció que el respaldo al crecimiento global se ha generado de los estímulos monetarios, de acuerdo al texto final de un borrador del comunicado al que tuvo acceso Reuters el viernes.

“Reiteramos nuestros compromisos de avanzar con mayor rapidez hacia sistemas de tipos cambiarios más determinados por el mercado y flexibilidad del tipo de cambio que refleje los fundamentos subyacentes y evitar las persistentes desajustes del tipo cambiario”, señaló el texto del G-20.

“Nos abstendremos de devaluaciones competitivas y no dirigiremos nuestros tipos de cambio a propósitos competitivos”, agregó el texto que será revisado durante una cena de los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del grupo.

Segmentos revisados también reconocieron el apoyo que han suministrado a la economía global las políticas monetarias expansivas, pero advirtieron que “permanecemos conscientes de los riesgos y los efectos negativos colaterales no intencionales derivados de periodos prolongados de alivio monetario”.

“Cambios futuros a la implementación de políticas monetarias continuarán siendo cuidadosamente calibradas y claramente comunicados”, agregó el G-20.

 

Siguientes artículos

Los vinos que no pueden faltar en tu cava
Por

Apostar por las etiquetas mexicanas puede implicar una grata sorpresa al paladar.       México tiene much...