El 53% de los mexicanos utiliza el transporte público para trasladarse a su trabajo y 64%  tarda entre 30 y 90 minutos para llegar a sus centros de trabajo. Cinco de cada 10 empleados cambiaría de trabajo a una opción más cercana a su hogar. 

 

 

El trabajo ideal siempre incluye un factor clave: una ubicación cercana que permita realizar otras actividades y que represente un beneficio para el desempeño de los empleados dentro de  la compañía.

PUBLICIDAD

Además, los trabajadores deben tomar en cuenta la hora para despertar, el tipo de transporte, cuánto dinero se gasta diariamente y cuánto tiempo tomará llegar hasta la oficina.

La ubicación geográfica, no tan sólo es importante para las empresas, pues al parecer sería un punto a considerar por las personas a la hora de buscar trabajo, ya que el 73% de ellas piensan que la ubicación y los tiempos de traslado son importantes para tomar una decisión laboral, reveló un estudio del portal Trabajando.com.

Sólo el 36% dijo demorarse menos de 30 minutos, el 37% entre 30 minutos y una hora, el 21% entre una hora y 90 minutos y un 6% más de 90 minutos.

Pese a los esfuerzos para transportarse sin demoras,  el 50% de los encuestados siente que los traslados no le permiten rendir adecuadamente.

El 58% señaló que esto sería motivo para pensar en buscar otra empresa que les permita tener un trayecto más fácil y cercano, lo que desencadenaría una fuga de talento.

Que las empresas que se encuentran en zonas periféricas estén dispuestas a tener una jornada laboral flexible, o bien un horario distinto al de la mayoría, mejora las condiciones para los empleados y ayuda a que se integren mejor al trabajo.

 

Siguientes artículos

Profeco sanciona con 3.3 mdp a productos de Inova
Por

 La falta de veracidad en la publicidad de los productos Quebaré y Colageína 10 Gold, hizo que la dependencia impusiera...