Líderes empresariales de Estados Unidos están preocupados respecto al impacto que el estancamiento político en Washington podría tener, especialmente ante la  temporada de vacaciones.

 

Reuters

NUEVA YORK  – Los compradores estadounidenses continuaron mostrando cautela en sus gastos durante septiembre atraídos por las oportunidades, mientras que las luchas políticas en Washington y el lento crecimiento del empleo han dañado su confianza a semanas del inicio de la temporada de vacaciones.

PUBLICIDAD

L Brands Inc reportó el jueves que las ventas en tiendas abiertas al menos por un año crecieron un 1% en septiembre, incumpliendo las estimaciones de Wall Street de una ganancia de un 2%.

La compañía tuvo un débil desempeño en su cadena de Victoria Secret, en donde tuvo que ofrecer promociones más fuertes de lo que había esperado.

Un grupo de nueve minoristas estaría reportando un incremento de un 3.1% en septiembre en ventas comparables, que se compara con una ganancia de un 5.5% en 2012, según Thomson Reuters.

Gap Inc reportará tras el cierre del mercado de Estados Unidos. Los compradores sí gastaron en donde encontraban oportunidades.

El miércoles, la cadena de almacenes Costco Wholesale Corp reportó ventas comparables en Estados Unidos que superaron las expectativas de Wall Street, ya que los consumidores buscaban mercaderías menos costosas y gasolina.

J.C. Penney Co Inc, que esta semana reportó un descenso de un 4% en las ventas comparables de septiembre pero no forma parte del índice, dijo que las tendencias de afluencia fueron mejor en sus tiendas fuera del centro comercial.

La confianza del consumidor retrocedió en septiembre por las preocupaciones sobre la perspectiva del empleo a corto plazo y en torno a si la leve mejora en la economía podría mantener su impulso, según el Conference Board de Estados Unidos.

En septiembre, los consumidores también estaban preocupados sobre la posibilidad del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, que comenzó el 1 de octubre.

Los líderes empresariales de Estados Unidos están preocupados respecto al impacto que el estancamiento político en Washington podría tener, especialmente ante la  temporada de vacaciones.

Si no se eleva el techo de endeudamiento para el plazo del 15 de octubre, Washington podría incumplir el pago de alguna de sus obligaciones.

 

Siguientes artículos

Inversión en AL sube 6% en primer semestre
Por

México anotó un alza del 158% en la entrada de flujos con 23,847 millones de dólares gracias a la venta de Grupo Modelo,...