La empresa registró un incremento de 241.3 miles de pasajeros totales, representando un aumento del 3.8%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

La Utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue de 114.7 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre, por lo que creció 11.7% con respecto al mismo periodo de 2014.

En su reporte, GAP indicó que tuvo ingresos totales por 310 mdp en los primeros tres meses del año, estos fueron mayores en 21.6% en comparación al primer trimestre del año pasado.

PUBLICIDAD

La suma de ingresos por servicios aeronáuticos y no aeronáuticos aumentó 137.3 mdp, o 10.1%.

En el primer trimestre del año, GAP registró un incremento de 241.3 miles de pasajeros totales, representando un aumento del 3.8%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Agregó que el tráfico de pasajeros nacionales tuvo un incremento de 149.1 miles de pasajeros, mientras que el tráfico internacional experimentó un incremento de 92.2 miles de pasajeros.

El crecimiento en el tráfico de pasajeros totales durante el primer trimestre de 2015 fue impulsado principalmente por incrementos en los aeropuertos de Puerto Vallarta de 15.6%, Guadalajara de 6.2% y Guanajuato de 19.7%, indicó.

Asimismo, señaló que el total de gastos de operación en el primer trimestre se incrementó a 205.9 mdp o 30.4%, comparado con el mismo periodo de 2014.

 

Siguientes artículos

Precio internacional de crudo toca máximo en cuatro meses
Por

El ajuste en precios obedece a demanda especulativa después de que Arabia Saudita reanudó los ataques aéreos sobre Yemen...