Las ventas netas cayeron 2.5% en el periodo abril-junio. Además, los ingresos medidos en dólares se vieron afectados por la depreciación del peso frente al dólar de 19.3%.

 

El flujo operativo de Vitro creció 31% durante el segundo trimestre de 2015, gracias a la sólida mezcla entre los precios de construcción y el crecimiento sostenido en el volumen de venta y menores precios del gas natural.

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“Es importante recalcar el buen desempeño financiero que tuvimos en el trimestre. Durante los últimos años hemos sido capaces reportar una mejorar continua en el Ebitda y este segundo trimestre continuamos con esta tendencia”, resaltó Adrián Sada, director general de Vitro.

Sin embargo, las ventas netas cayeron 2.5% en el periodo abril-junio. Además, los ingresos medidos en dólares se vieron afectados por la depreciación del peso frente al dólar de 19.3%.

“Durante este trimestre avanzamos de manera importante en nuestra estrategia para posicionar a Vitro como una compañía más fuerte. Un evento clave ha sido el acuerdo para la venta de nuestro negocio de envases de Alimentos y Bebidas a Owens Illinois, una compañía líder en la industria del vidrio. Los accionistas han aprobado la transacción, por lo que ahora estamos a la espera de la aprobación por parte de las autoridades Mexicanas para llevar a cabo el cierre de la operación”, destacó Sada.

Asimismo, Vitro indicó que su deuda neta disminuyó 44 millones de dólares, por lo que esta se ubicó en 980 mdd, esto refleja el pago de una amortización programada por 12.5 mdd.

 

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