La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que las compras mensuales de 60,000 millones de euros deberían “reforzar fuertemente” las políticas expansivas del BCE.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio la bienvenida el jueves a la decisión del Banco Central Europeo de comprar bonos gubernamentales, una medida que inundará con miles de millones de euros la frágil economía de la zona euro.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que las compras mensuales de 60,000 millones de euros deberían “reforzar fuertemente” las políticas expansivas del BCE, ayudando a rebajar los costos de los préstamos en la zona euro, elevando las expectativas inflacionarias y respaldando el mandato de la entidad de lograr una estabilidad de precios.

“Sigue siendo esencial que la posición monetaria expansiva sea apoyada por acciones amplias y oportunas en otras áreas, así como por reformas estructurales para impulsar el crecimiento potencial y asegurar un amplio apoyo para políticas de gestión de la demanda”, afirmó Lagarde.

 

Siguientes artículos

Carstens confía que peso se mantenga bajo control
Por

“Los fundamentos fuertes de México lo van a mantener relativamente bien anclado”, destacó el funcionario qui...