Tras el proceso de evaluación sobre la economía del país griego, el organismo financiero  determinó la emisión de otro préstamo,  el rescate  total ascenderá a 8,550 millones de dólares desde que la crisis ateniense comenzó.

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI)  comunicó  que  la revisión sobre el desempeño de Grecia terminó bajo un programa de ayuda económica del organismo, despejando el camino para desembolsar un tramo de 2,260 millones de dólares en préstamos para Atenas.

El pago lleva la cantidad de dinero que Grecia ha recibido del FMI a 8,550 millones de dólares, parte de un paquete de rescate mucho mayor con sus socios de la zona euro para evitar que la nación caiga en moratoria de su deuda y salga del bloque de la moneda común.

PUBLICIDAD

En Grecia, el primer Estado de la zona euro que fue rescatado y que se dirige a su sexto año consecutivo de recesión, la confianza subió a un máximo nivel en cinco años, mientras que Portugal e Italia también registraron mayores lecturas.

La propuesta es parte de una importante revisión que el FMI lanzó para sus políticas relativas a reestructuraciones de deuda soberana que se espera tome hasta un año.

El organismo condujo su última revisión en el 2005, pero decidió que se requería una nueva visión a la luz de una serie de recientes reestructuraciones de deuda soberana, incluyendo una de Grecia, la mayor en la historia.

 

Siguientes artículos

LinkedIn sigue ejemplo de Twitter y aumenta su seguridad
Por

El servicio opcional está diseñado para verificar la identidad de los usuarios al momento de iniciar la sesión.   R...