“Estamos bastante preocupados por la desaceleración en Alemania. Hemos revisado a la baja nuestros pronósticos”, indicó el FMI

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está bastante preocupado por la desaceleración económica en Alemania porque apunta a un crecimiento económico más flojo para toda la zona euro, dijo el viernes el vicedirector del Departamento Europeo del organismo, Mahmood Pradhan.

La economía de Alemania se contrajo un 0.2% entre trimestres en el período abril-junio.

PUBLICIDAD

“Estamos bastante preocupados por la desaceleración en Alemania. Hemos revisado a la baja nuestros pronósticos”, dijo Pradhan.

“Las cifras negativas del segundo trimestre fueron seguidas por varios indicadores débiles que apuntan a un debilitamiento mayor en Alemania y creo que eso destaca el punto general de que la recuperación de la zona euro luce mucho más débil de lo que se anticipaba en la primavera (boreal) pasada”, agregó.

El FMI revisó su panorama de crecimiento para los 18 países que usan el euro a un 0.8% en 2014 desde la expansión de 1.2% prevista en abril.

El gobierno alemán recortará la próxima semana sus previsiones de crecimiento económico para el 2014 y el 2015, de acuerdo con dos fuentes de la coalición en el poder, una de los cuales dijo que el panorama de crecimiento para ambos años se reduciría a aproximadamente un 1.25%.

“Este es el número aproximado”, dijo una de las fuentes. La segunda fuente dijo que habría un “fuerte recorte” en la proyección oficial semestral, que fue ofrecida por última ocasión en abril, de crecimiento de un 1.8% para este año y de un 2% para el 2015.

 

Siguientes artículos

tasas Fed
Fed debe basar sus decisiones en datos económicos: Plosser
Por

Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, dijo que el banco central debe presentar sus reportes de política a...