Con el fin de conocer detalles sobre el clima de negocios, la política comercial y vigente y los acuerdos comerciales de Guatemala, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió con autoridades del Ministerio de Economía.

Durante las visita, los funcionarios del FMI, encabezados por Esther Pérez Ruiz, también recibieron información sobre las diferentes iniciativas de Ley y el marco jurídico existente en ellas, indicó el Ministerio a través de un comunicado.

Documentos como la Ley de Factoraje, así como reformas al Código de Comercio, a la Ley de Garantías Mobiliarias y la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento, destacaron en la reunión.

“Además, se conversó sobre las potencialidades y beneficios de las iniciativas de Ley de Competencia, Insolvencias, Ley General de Infraestructura Vial y Proguatemala, que son claves para mejorar el clima de negocios y la competitividad del país”, informó la dependencia.

Puedes leer: Esta organización busca financiar prótesis para niños en Guatemala

La delegación llegó a Guatemala con el objetivo de llevar  a cabo el examen del Capítulo IV, que consiste analizar el desempeño de varios indicadores de la política macroeconómica, política fiscal, sistema financiero nacional.

La gira de la misión, que concluirá su visita el 6 de mayo próximo, también aprovechó para observar el clima político por la coyuntura de las elecciones del próximo 16 de junio, informó el Banco de Guatemala.

 

Siguientes artículos

Foto Reuters.
Maduro encabeza marcha militar para exhibir apoyo de su Fuerza Armada
Por

Vestido con ropa de fajina y al frente de una columna de unos 4,500 soldados, el cuestionado mandatario busca intimidar...