El organismo señala que estas medidas han ayudado al país a lograr avances importantes en su económica, pese a que los mercados han mostrado señales de inestabilidad política.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

ROMA  – Italia debe seguir trabajando en las reformas económicas y la consolidación de sus finanzas, dijo el Fondo Monetario Internacional, en momentos en que los mercados han mostrado signos de nerviosismo por la inestabilidad política de la tercera mayor economía de la zona euro.

“Italia ha logrado avances importantes en las reformas y la disciplina fiscal (…) Es importante mantener los avances”, dijo el portavoz del FMI Gerry Rice, quien añadió que no hará comentarios sobre la situación política actual del país.

Italia pagó el interés máximo en casi un año en una subasta de bonos a tres años realizada el jueves, en momentos en que las tensiones políticas persisten debido a los problemas legales del líder de la centroderecha, Silvio Berlusconi.

Los rendimientos de los bonos italianos subían el jueves tras la subasta, destacando las preocupaciones de los inversionistas.

Roma vendió la cantidad máxima prevista de 7,500 millones de euros y la demanda de sus bonos a tres años fue mayor que en una subasta similar realizada en julio.

 

Siguientes artículos

Brasil busca regular firmas de Internet
Por

La iniciativa de la presidenta Dilma Rousseff es una de las consecuencias más tangibles hasta ahora de las revelaciones...