El organismo subrayó una larga lista de tareas que continúan incompletas, desde mantener bajo control los riesgos bancarios en China hasta acelerar las reformas financieras.

 

Reuters

WASHINGTON – El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó el jueves a los líderes mundiales a acelerar el ritmo de las políticas fiscales y financieras con el fin de impulsar la “maratón” del crecimiento o arriesgarse a una prolongada caída global.

PUBLICIDAD

En un documento de 14 páginas titulado “Agenda Política Global” para quienes diseñan las políticas económicas mundiales, el FMI subrayó una larga lista de tareas que continúan incompletas, desde mantener bajo control los riesgos bancarios en China hasta acelerar las reformas financieras.

El organismo con sede en Washington agregó que estaba “completamente desilusionado” porque Estados Unidos nuevamente fracasó en la aprobación de reformas históricas para el FMI destinadas a dar más poder a los mercados emergentes.

“El gran desafío sigue siendo transformar una recuperación frágil y modesta en un crecimiento más rápido, equilibrado y sostenible”, dijo el FMI antes de su reunión bianual con el Banco Mundial que comienza el viernes.

“Es un maratón, no un sprint”, apuntó.

 

Siguientes artículos

Banco de Inglaterra mantiene tasa de interés en 0.5%
Por

El banco también dijo que mantendrá la cantidad de compras de activos de su programa de alivio cuantitativo en 375,000 m...