El crecimiento económico de Estados Unidos será de 2.2% en este año, mientras que en 2017 se elevará a 2.5%, en medio de un lento avance en la inflación hacia el objetivo de la Reserva Federal de un 2%, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su revisión anual a las políticas económicas de ese país.

El pronóstico de la entidad mundial de un crecimiento de 2.2% en la economía de EU es menor al 2.4% registrado en 2015, y menos del 2.4% que había estimado en abril pasado.

En su reporte, el organismo internacional señaló que economía estadounidense goza, en general, de buena salud, ya que se encuentra con un crecimiento que se aceleraría pese a un dólar sobrevalorado; sin embargo, muchos de sus ciudadanos todavía se encuentran en situación de pobreza.

“En los niveles actuales del tipo de cambio real efectivo, el déficit de cuenta corriente subiría a más de 4 por ciento del PIB al 2020, lo que apunta a que el dólar está siendo sobrevalorado en entre 10 y 20%”, señala el FMI en su reporte.

PUBLICIDAD

También destacó que entre los mayores riesgos al crecimiento económico estadounidense están una tendencia descendiente en la demanda global, una menor participación en la fuerza laboral a medida que la población envejece y los altos niveles de pobreza en el país (casi una de cada siete personas y uno de cada tres hogares liderados por una mujer).

El organismo también llamó a las autoridades a adoptar medidas para elevar la participación en la fuerza laboral, incluyendo la mejora en los servicios de cuidado de niños y otros beneficios que permitan que más mujeres puedan trabajar, a buscar reformas a la inmigración y revisar el programa de seguro por discapacidad para posibilitar empleos a tiempo parcial.

Además, exhortó al gobierno de Estados Unidos a elevar el salario mínimo y ofrecer un crédito por ingresos más generoso y mejora la educación preescolar.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso se tranquiliza ante posible derrota del Brexit en referendo
Por

El dólar libre se ubica a la venta en las ventanillas de bancos en un promedio de 18.86 pesos, con una cotización máxima...