El FMI indicó que es necesario el mejoramiento de las cláusulas de acción colectiva insertas en la mayoría de los contratos de bonos soberanos para evitar situaciones como la que enfrenta Argentina.

Reuters 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó el lunes a repensar cómo deberían se estructuran las emisiones de bonos para evitar que futuras renegociaciones de deuda puedan derivar en batallas legales como la que enfrenta a Argentina con algunos pocos acreedores disgustados.

Un detallado documento del FMI señala una serie de recomendaciones que se centran en mejorar las denominadas cláusulas de acción colectiva insertas en la mayoría de los contratos de bonos soberanos, en modificar las cláusulas “pari passu” sobre tratamiento equitativo de los acreedores y en el rol del FMI para promover el uso de tales cláusulas.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones se dan luego del fallo de una corte de Estados Unidos que indica que dos fondos de cobertura que no participaron en la reestructuración de deuda de Argentina tienen derecho a reclamar un pago completo. La decisión judicial llevó al país a una cesación de pagos.

 

Siguientes artículos

BMV abre semana con avance de 1.1%
Por

Al inicio de las negociaciones del lunes, el índice IPC subía animado por las acciones de América Movil y Grupo México,...