El organismo liderado por Christine Lagarde determinó que México sigue cumpliendo con los criterios de calificación necesarios para acceder a la LFC que le otorgó el año pasado.

 

 

PUBLICIDAD

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó a México la Línea de Crédito Flexible (LCF) a México, la cual es por un monto de 65,000 millones de dólares (mdd), informaron Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El organismo liderado por Christine Lagarde determinó que México sigue cumpliendo con los criterios de calificación necesarios para acceder a la LFC que le otorgó el año pasado.

“La economía de México ha mostrado capacidad de resistencia en el último año en un ambiente externo complejo, caracterizado por la caída en el precio de los bienes primarios y por la mayor volatilidad financiera global”, expresó David Lipton, titular del Directorio Ejecutivo sobre México.

Lipton dijo que el crecimiento moderado continúa, la inflación se encuentra cerca de su objetivo y el déficit en cuenta corriente está bajo control. A pesar del incremento en la volatilidad, los mercados cambiario y de deuda soberana han continuado funcionando correctamente.

El FMI destacó que México cuenta con una posición sostenible de la deuda y unas finanzas públicas sanas, un sistema financiero sano y la ausencia de problemas de solvencia que pudieran poner en riesgo la estabilidad sistémica y una inflación baja y estable.

El FMI prevé que la economía mexicana crezca menos en 2015 y 2016 por un colapso en los precios del petróleo y un incremento de la volatilidad en los mercados financieros globales.

El organismo redujo su estimación de crecimiento durante este año a 2.25%, desde 2.3% previsto en octubre pasado, mientras que para 2016, el organismo recortó la previsión a 2.5% desde 2.8%, de acuerdo con el resultado de la consulta del Artículo IV de 2015 del FMI.

 

Siguientes artículos

Marissa Mayer, ¿con un pie fuera de Yahoo!?
Por

La ex googler llegó a la compañía con bombo y platillos, pero, tres años más tarde, sus resultados son mediocres –por de...