La caída en la perspectiva es debido al bajo gasto público, una caída en la construcción y la débil demanda estadounidense.

 

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó el martes su panorama de crecimiento para México en el 2013, después de que la expansión en el primer semestre fue más débil de lo previsto, al tiempo que moderó las expectativas para un repunte económico en Brasil el año próximo.

PUBLICIDAD

El FMI dijo que el producto interno bruto (PIB) de México crecerá un 1.2% este año, mucho menos que la expansión de 2.9% que había pronosticado en julio, debido al bajo gasto público, una caída en la construcción y la débil demanda estadounidense de las exportaciones mexicanas.

“La inesperada desaceleración de México se debió a un gasto gubernamental más bajo, un declive en la actividad en construcción y menor demanda externa por parte de Estados Unidos”, agregó el FMI en su actualización sobre perspectivas de crecimiento global.

Para 2014, el organismo multilateral espera que en 2014 el país crezca 3%, apoyado en el repunte del sector manufacturero y la recuperación de la demanda externa de EU, además del impulso del gasto público y los primeros efectos de las reformas estructurales que ya estén en curso.

Recientemente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rebajó su pronóstico de crecimiento una décima porcentual a 1.7%, debido a los efectos de las tormentas Ingrid y Manuel, que en septiembre afectaron a tres cuartas partes del país.

Con respecto a Brasil, el FMI mantuvo sin cambios su previsión para el aumento del PIB este año, al decir que la mayor economía latinoamericana crecería un 2.5% este año. Pero rebajó su panorama para el 2014 a 2.5% desde su cálculo de 3.2% en julio.

 

Siguientes artículos

Moody’s ve “extremadamente improbable” default de EU
Por

El cierre parcial no afecta realmente a la solvencia del Gobierno, agregó la agencia calificadora.   Reuters TEL AV...