El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el lunes sus pronósticos para el crecimiento económico de México, debido a un recorte de la inversión privada y a tensiones comerciales.

Así, el crecimiento para 2019 fue estimado en 2.1%, desde el anterior 2.5% y para 2020 2.2%, desde un anterior de 2.7%

No obstante, el estimado de crecimiento fue recortado a nivel mundial debido a la debilidad en Europa y en algunos mercados emergentes; además,  señaló que un fracaso en la resolución de las disputas comerciales podría desestabilizar más una economía global que ya está desacelerada.

El FMI predijo que la economía global crecería un 3.5% en 2019 y un 3.6% en 2020, declives de 0.2 y 0.1 puntos porcentuales respecto a su reporte de octubre.

PUBLICIDAD

 

Riesgos globales

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el lunes que el riesgo a una mayor desaceleración en el crecimiento global ha aumentado, pese a que aclaró que la recesión aún no está a la vuelta de la esquina.

En comentarios en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, después de que el FMI recortara sus pronósticos de crecimiento global para 2019 y 2020, Lagarde instó a los responsables de la formulación de políticas a abordar las vulnerabilidades económicas, especialmente reduciendo la alta deuda del gobierno.

En su segunda reducción a los pronósticos en tres meses, el Fondo Monetario Internacional adujo además una desaceleración mayor a la prevista en la economía china y la posibilidad de que no hubiera un acuerdo de Brexit como riesgos para sus proyecciones.

El prestamista dijo que esos factores podrían empeorar la turbulencia en los mercados financieros.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

pemex-combustible
Gaseros alertan por posibles daños con nuevo centro de petrolíferos
Por

Amexgas pidió se agoten los plazos máximos para la emisión del dictamen final para que la dependencia responsable atiend...