El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de nueva cuenta sus expectativas de crecimiento económico para México, al estimar que registrará un 1%, por debajo del 1.3% previsto en octubre pasado del 1.9% en julio de 2019.

Asimismo, estimó que el crecimiento económico del país el año pasado fue nulo, contrario al 0.4% de su proyección anterior; y apuntó que para 2021 el avance de la economía mexicana será de 1.6%, argumentando “una continua debilidad de la inversión”.

En sus Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI redujo las proyecciones de crecimiento para México por la continua debilidad de la inversión, entre otras razones; y que en el tercer trimestre de 2019, el crecimiento en las diferentes economías de mercados emergentes (como India, México y Sudáfrica), fue más lento en gran parte por casos específicos en los países, que frenaron la demanda interna.

Los economistas del organismo, liderados por Gita Gopinath, consejera económica del FMI, precisaron que “el recorte de expectativas de México en el 2020-2021 evidencia un “desempeño deficiente que presenta tensiones”.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

El capitalismo está haciendo ‘más daño que bien’, según encuesta global
Por

Solo en Australia, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Hong Kong y Japón las mayorías no estuvieron de acuerdo con es...