El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de nuevo sus pronósticos de crecimiento para la economía de México y señaló que el país enfrenta riesgos por el proteccionismo comercial.

Al dar a conocer la actualización de sus proyecciones a través del World Economic Outlook (WEO), el FMI revisó su previsión para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2016 a un 2.1% desde el 2.5% de julio.

El organismo internacional también recortó su previsión para la expansión del PIB de México en 2017 a 2.2% desde el 2.6% anterior.

Lee más sobre el tema en: FMI prevé que México crecerá menos en 2016 y 2017

El organismo dijo que estaba revisando a la baja sus proyecciones de crecimiento de México para los siguientes años en cerca de medio punto porcentual debido a una menor producción de petróleo y una perspectiva de Estados Unidos más débil.

 

Economía global

Por otro lado, el FMI señaló que el crecimiento económico mundial seguirá frenado este año a raíz de una desaceleración en Estados Unidos y el Brexit, aunque pronostica un ligero repunte a partir de 2017, impulsado principalmente por el dinamismo de los mercados emergentes.

La economía mundial registrará una expansión de 3.1% este año, señaló el organismo internacional, es decir, que no hay cambios con respecto a lo proyectado en julio. El año próximo, el crecimiento se acelerará a 3.4% gracias a la recuperación en las principales economías de mercados de emergentes, entre ellas Rusia y Brasil.

El informe destaca que ocho años después de la crisis financiera mundial la recuperación sigue siendo precaria y plantea la amenaza de que un estancamiento persistente, particularmente en las economías avanzadas, pueda avivar los llamados a adoptar medidas populistas a favor de restringir el comercio y la inmigración.

 

 

 

Siguientes artículos

City Express confía en el mercado mexicano; abrirá 20 hoteles en 2017
Por

La empresa dirigida por Luis Barrios espera un crecimiento económico sólido para el mercado nacional y la actividad hote...