El Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en reuniones con Autoridades del equipo económico del gobierno de Nicaragua, con el objetivo de revisar el desempeño económico reciente del país y las perspectivas de corto y mediano plazo.

Las reuniones iniciaron este martes y culminarán el 5 de diciembre de 2016 y se desarrollan como parte de la relación del país con la institución financiera internacional.

Durante los encuentros, el Gobierno y el FMI abordarán temas relacionados con el contexto económico nacional e internacional, el crecimiento económico, el proyecto de Presupuesto General de la República (PGR) 2017, el marco presupuestario de mediano plazo y aspectos del entorno monetario, fiscal y financiero.

Puedes leer: ¿Qué sectores impulsaron a Centroamérica en 2016?

PUBLICIDAD

El equipo del FMI sostendrá además reuniones con instituciones públicas, representantes del sector privado, sistema financiero y organismos internacionales, indicó el Banco Central de Nicaragua en un comunicado de prensa.

La delegación del organismo internacional está coordinada por el Señor Gerardo Peraza y se presentó al Señor Fernando Delgado quien asumirá como nuevo jefe de misión para Nicaragua.

El producto interno bruto (PIB) de Nicaragua fue 4.9 % el año pasado, mientras que la previsión para este año es de entre 4.5 y 5%, según estimaciones del gobierno.

 

Siguientes artículos

SAT va tras 10,000 empresas fantasma creadas por estados y municipios
Por

Las operaciones de la red de empresas fantasma se sustentan en movimientos por 300,000 millones de pesos que, presuntame...