Gerry Rice, portavoz del organismo, dijo que las discusiones con las autoridades griegas se retomarán cuando un nuevo gobierno esté formado, luego de que se realicen las elecciones anticipadas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El Fondo Monetario Internacional reanudará las conversaciones sobre el rescate con Grecia sólo una vez que se haya formado un nuevo gobierno tras las elecciones anticipadas, dijo el lunes el portavoz del FMI Gerry Rice, quien destacó que Atenas no afronta necesidades de financiación inmediata.

Las discusiones con las autoridades griegas sobre el fin de la sexta revisión del programa “se retomarán una vez esté formado un nuevo gobierno, en consulta con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo”, sostuvo Rice en un comunicado por correo electrónico.

“Grecia no enfrenta necesidades de financiación inmediatas”, añadió.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, anunció la convocatoria de elecciones generales el 25 de enero después de que los parlamentarios rechazaran a su candidato presidencial en una votación que llevará automáticamente a la disolución del Parlamento.

Los sondeos de opinión apuntan a una victoria del partido de izquierda Syriza, que quiere recortar una buena parte de la deuda griega y cancelar las condiciones del rescate de la Unión Europea y el FMI.

 

Siguientes artículos

Roche desarrolla prueba para detectar ébola en tres horas
Por

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el análisis de la farmacéutica, LightMix Eb...