El Fondo Monetario Internacional (FMI) y El Salvador siguen manteniendo conversaciones periódicas que incluyen la asistencia en asuntos relacionados con el bitcoin, dijo esta mañana un portavoz del organismo multilateral.

El bitcoin ha perdido casi la mitad de su valor en dólares desde que El Salvador la adoptó oficialmente el año pasado, lo que se suma a las preocupaciones de los inversores sobre la capacidad del Estado salvadoreño para pagar su deuda.

Las charlas incluyen “el avance de las autoridades en la compilación de estadísticas sobre el uso de bitcóin y otra información relacionada con la adopción del bitcóin como moneda de curso legal por parte de El Salvador”, dijo Gerry Rice, portavoz del FMI, en una conferencia de prensa.

El FMI ha instado en el pasado a la nación latinoamericana a revertir el estatus de moneda de curso legal asignado a la criptodivisa en septiembre. “Hemos dejado clara nuestra opinión”, reiteró Rice sobre la cuestión.

También se está discutiendo el ritmo y la composición de la consolidación fiscal, las cuestiones relativas a la lucha contra el lavado de dinero, la transparencia fiscal y la rendición de cuentas sobre el uso de los fondos públicos.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: McDonald’s anuncia acuerdo para vender a un socio su negocio en Rusia

 

Siguientes artículos

calificación Moody's inflación Latam
Moody’s ve ‘terreno difícil’ para economías emergentes si sigue la guerra en Ucrania
Por

Si bien el panorama general es sombrío, de acuerdo a Moody's los países exportadores de materias primas obtendrán mejore...