El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y NXTP Labs anunciaron la quinta edición de WeXchange, el foro líder en conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe.

WeXchange tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre en Santiago, Chile, y durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, mentoría y acceso a potenciales inversores.

En su quinto aniversario, el tema del encuentro será “Emprendedoras transformando el mundo con tecnología”.

Esta edición contará una vez más con el Pitch Competition, que premiará a la emprendedora con foco STEAM más innovadora y dinámica de la región.

PUBLICIDAD

El objetivo es identificar y reconocer emprendimientos con un fuerte componente de tecnología e innovación, que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y estén focalizados en América Latina y el Caribe.

Puedes leer: Esta planta transformará la basura en energía y moverá al Metro capitalino

En este contexto, se seleccionarán seis finalistas, quienes harán el pitch a un jurado de expertos independientes durante el foro WeXchange, en Santiago de Chile.

La ganadora obtendrá como premio la participación, para ella y su socio/a, en un programa de inmersión durante una semana en Silicon Valley.

Las emprendedoras podrán postularse a través de este enlace hasta el 30 de septiembre.

La ganadora de la competencia del 2016 fue la chilena Komal Dadlani, co-fundadora de Lab4U, una startup que transforma el dispositivo móvil en una herramienta para mejorar la manera en la que se imparten las ciencias, permitiendo que estudiantes y profesores de todo el mundo puedan experimentar con un laboratorio en su bolsillo.

 

Siguientes artículos

congreso-eu
México cabildea ante Congreso de EU por ‘dreamers’
Por

La red de consulados mexicanos en Estados Unidos reforzará la asistencia legal para los 'dreamers' que se acerquen.