El nuevo vehículo invertirá 2,800 millones de dólares canadienses (2,100 millones de dólares) en los próximos cinco años en generación y distribución de energía, además de participar en otras áreas como transporte.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El administrador de fondos de pensiones de Canadá Caisse de dépôt et placement du Québec dijo el lunes que formó una plataforma con un grupo de inversores institucionales mexicanos para participar en oportunidades de negocios en infraestructura en México.

El nuevo vehículo invertirá 2,800 millones de dólares canadienses (2,100 millones de dólares) en los próximos cinco años en generación y distribución de energía, además de participar en otras áreas como transporte, dijo el administrador de fondos de pensiones que tienen su sede en Quebec.

Caisse dijo que planeaba comprometer 1,430 millones de dólares canadienses y tener un 51% en el vehículo de inversión. CKD IM tendrá el restante 49 por ciento.

Los actuales accionistas de CKD IM son las administradores de fondos de pensiones mexicanas (Afores) XXI Banorte, SURA y el Fondo Nacional de Infraestructuras Fonadin.

Las afores mexicanas del grupo manejan cerca de un 62% de los activos de fondos de pensiones mexicanos, dijo Caisse.

Como parte de la operación anunciada el lunes, CKD IM está comprando además el 49% que Caisse posee de la sociedad ICA OVT, que actualmente tiene cuatro concesiones de autopistas en México.

 

Siguientes artículos

Tipo de cambio puede ubicarse en 15.90 pesos por dólar: Carstens
Por

El gobernador del Banxico dijo en una entrevista radial que si el mercado cambiario local presenta un comportamiento err...