La demanda fue presentada bajo el argumento de que la aerolínea mexicana no divulgó efectos financieros resultantes de cambios en el sistema de reservaciones en su oferta pública inicial y de una mayor competencia en ciertos mercados.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Un fondo de pensiones estadounidense presentó una demanda colectiva contra la aerolínea mexicana Volaris en busca de recuperar pérdidas que, según argumenta, fueron provocadas por declaraciones falsas en los documentos de la oferta pública inicial que lanzó la aerolínea en 2013.

La demanda, presentada el martes en una corte de Nueva York a nombre de DeKalb County Employees Retirement System, dijo que Volaris omitió o declaró con inexactitud información en su documentación presentada antes de su oferta de American Depositary Receipts (ADR) en Estados Unidos.

La demanda acusa a Volaris, a ciertos ejecutivos y directivos de la compañía y colocadores de su oferta pública inicial de no divulgar efectos financieros resultantes de cambios en el sistema de reservaciones de la compañía y de una mayor competencia en ciertos mercados.

Un portavoz de Volaris no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el asunto.

Los ADRs de Volaris presentaban hasta el cierre del martes una caída de casi 33% desde su debut en bolsa. El miércoles los papeles caían 0.64% a 9.35 dólares en la bolsa de Nueva York. Sus títulos en México bajaban 0.36% a 13.92 pesos.

En septiembre de 2013, Volaris colocó acciones en México y en el extranjero, equivalentes a 28% de su capital en una oferta por más de 340 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Warren Buffett pone la mira en empresas alemanas
Por

El empresario dijo que le gustan las empresas alemanas por la protección legal y de regulación a los inversores, además...