El 27 de diciembre el fondo de capital privado propiedad de Carlos Slim transfirió los títulos equivalentes al 27.5% de Landsteiner Scientific, a Imagina tu Crecimiento.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – La farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific dijo que un fondo de capital privado de propiedad del magnate mexicano Carlos Slim transfirió las acciones que poseía de la compañía al grupo que controla la empresa.

En un comunicado, Landsteiner dijo sin dar más detalles que el viernes 27 de diciembre Sinca Inbursa traspasó las acciones, equivalentes al 27.5% de Landsteiner Scientific, a Imagina tu Crecimiento, fondo que es parte del grupo controlador de la firma dedicada a productos para la salud.

Grupo Financiero Inbursa dijo en su reporte anual del 2012, que las acciones de Landsteiner que Sinca Inbursa compró en junio del 2008 tenían un valor en libros de 286 millones de pesos (mdp) (21.88 millones de dólares).

Directivos de Landsteiner, Inbursa e Imagina tu Crecimiento no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre la operación.

Gran parte de las inversiones de Sinca Inbursa son en empresas de transporte e infraestructura y la participación en Landsteiner representaba un 6.6% del portafolio de inversiones del fondo. El fondo tenía un capital contable de 5,152 mdp al cierre del 2012.

 

Siguientes artículos

Los mercados se encaminan a un cierre de año estable
Por

En México, la jornada cerró con un alza de 0.48% en 42,958.82 unidades, su mejor nivel desde el 23 de abril.   Reut...