Se aprobó una inversión de capital por 5 millones de dólares (mdd)  en el fondo de inversión de NXTP Labs para empresas tecnológicas latinoamericanas, así lo dio a conocer el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

NXTP Labs cuenta con más de 180 inversionistas y el FOMIN es el primer inversionista ancla, generando capital a 32 compañías tecnológicas, entre ellas FinTech, AgTech, EdTech, CleanTech, Marketplace, SaaS para PyMEs.

El fondo busca una capitalización objetivo de 120 mdd  para financiar empresas de Argentina, Paraguay y Uruguay, y así poder asignar entre 30 y 50 mdd dependiendo de la capitalización final del fondo.

Puedes leer: ONU responde a Trump: No se renegociará Acuerdo de París

PUBLICIDAD

Se verán fortalecidos diversos fondos de apoyo entre ellos el de NXTP Fund I, dicha compañía ha contribuido con 38.5 mdd a empresas latinoamericanas con el mismo rubro en los últimos cinco años, donde el FOMIN también a tenido presencia monetaria.

El surgimiento de emprendedores que buscan aportar soluciones a problemas sociales a través de la tecnología han impulsado a la renovación de fondos ya establecidos y a la creación de otros para generar un apoyo con mayor impacto a sus diversos proyectos.

Cabe destacar que solo las empresas con soluciones tecnológicas, socialmente consientes, comprometidas y que democratizan productos que anteriormente no estaban al alcance por la mayor parte de la sociedad se ven beneficiadas con dichos fondos de inversión.

 

Siguientes artículos

Inegi prevé trayectoria positiva de la economía
Por

El Sistema de Indicadores Cíclicos, Coincidente y Adelantado se basa en la metodología que utiliza la Organización para...