Los administradores dijeron que sólo unos pocos de los fundamentos alcistas se mantendrían hacia el segundo trimestre y que algunas materias primas están ahora sobrevaluadas.

 

Reuters

LONDRES – Los fondos de materias primas repuntaron en el primer trimestre tras las pérdidas que registraron en el 2013, con lo mejores desempeños en la clasificación Lipper registrando retornos de dos dígitos tras alzas  en agricultura, gas natural y níquel.

PUBLICIDAD

Interrupciones en suministros favorecieron a todos los tipos de activos, aunque los administradores de los fondos dijeron que sólo unos pocos de estos fundamentos alcistas se mantendrían hacia el segundo trimestre y que algunas materias primas están ahora sobrevaluadas.

El fondo administrado en forma activa en el sector de materias primas globales de Lipper subió un 4% en el primer trimestre, comparado a un retroceso de 9.98% en el 2013.

Las acciones en mercados desarrollados lograron alzas tan grandes en 2013 que su ponderación general en las carteras de inversionistas se incrementó, mientras que la de las materias primas bajó.

Como resultado, los inversionistas tuvieron que vender algunas acciones y comprar materias primas si querían volver a sus distribuciones originales.

Fue propicio que los fundamentos del suministro, particularmente en agricultura, operaran a favor de los activos.

El índice de agricultura S&P GSCI cerró el trimestre con un incremento de un 15.91%, el índice del subsector de granos avanzó un 16.12%, el de ganado subió un 15.01% y el de materias primas blandas un 15.34%.

Los precios débiles del cerdo repuntaron debido al brote de un mortífero virus en Estados Unidos, mientras que el clima adverso golpeó a las cosechas de granos en Estados Unidos y a las de soja en Brasil.

 

Siguientes artículos

Importante que emergentes tengan fundamentos sólidos: Carstens
Por

La normalización de la política monetaria de la Fed deber hacerse de forma que permita a los mercados ajustarse ordenada...