La pandemia fue el escenario ideal para que surgieran muchas nuevas ideas de negocio. Este fue el caso de Foodin, una empresa que ofrece kits de comida preparada bajo suscripción semanal con entrega a domicilio.

“Cuando toda la gente estaba en cuarentena y las casas se volvían escuela y oficina, nos hizo mucho sentido sacar Foodin al mercado. Nuestra idea era darles más tiempo a las personas de estar con su familia. En México, hay una mala concepción de la comida rápida, pero nosotros buscamos ofrecer algo sano y rápido. Sabíamos que iba a ser difícil ganarle a la economía informal de la calle, pero apostamos por un buen producto con el que la gente pudiera percibir la calidad y practicidad de este tipo de comidas” dice Elías Rivas, cofundador y Co-CEO de Foodin. 

Equipo: Santiago Hinojosa y Elías Rivas

Fecha de fundación: 2021

Facturación 2022: 11 MDP

Expectativa de facturación 2023: 60 MDP

Colaboradores: 30

Sitio web: foodin.mx

Los platillos de Foodin se envasan con tecnología de atmósfera modificada, lo que significa que duran más que el sellado tradicional –entre 10 y 12 días refrigerados–. “Cuando los alimentos se sellan al vacío es muy difícil que sepan y huelan como cuando se cocinaron. Con esta tecnología, los alimentos se preparan frescos y pasan por una máquina que elimina el oxígeno para que se conserven sin aditivos ni conservantes”, explica Rivas.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

Foodin, con operaciones en la Ciudad de México y área conurbada, distribuye sus alimentos desde dos cocinas ‘fantasmas’, lo cual les da un control total sobre la producción de los alimentos. Antes de finalizar el año, tienen el objetivo de abrir operaciones en Guadalajara. Actualmente la empresa tiene 2,000 clientes mensuales y espera llegar a 6,000 a finales de 2023. En su división de servicios a empresas, prevé sumar 30 clientes.

Este año, también está en los planes de la empresa ampliar su catálogo para ofrecer comidas frías como pastas y ensaladas. “Esto es con el objetivo de empezar a tener puntos de ventas estratégicos con máquinas expendedoras. Con esto vemos una gran oportunidad de estar presentes en lugares de coworking, universidades, hospitales y aeropuertos”, concluye Rivas. 

30 Promesas 2023 Foodin2 P-W pag.86
Santiago Hinojosa y Elías Rivas, fundadores de Foodin. 13 de enero 2023. Foto: © Fernando Luna Arce


 

Siguientes artículos

30 Promesas 2023 Confiabogado P-W pag.85
Confiabogado: El vínculo entre el mundo legal, la tecnología y los ciudadanos
Por

Esta empresa ofrece servicios como divorcios voluntarios o registro de marcas; y litigios, por los que cobra una comisió...